2000 jóvenes de Vigo contra la violencia de género

B.R. Sotelino VIGO

VIGO

M. Moralejo

La campaña Enlaza Vigo reúne en el centro de la cuidad a escolares de 36 centros para manifestarse contra el terrorismo machista

23 nov 2012 . Actualizado a las 14:34 h.

Dos mil estudiantes de 36 centros de enseñanza de Vigo se unen para formar un tapiz humano en el centro de la ciudad como forma de conmemorarar el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Aunque los escolares empezaron a llegar sobre las 10.30 de la mañana al entorno de la farola de Urzaiz, donde un grupo socio-juvenil coordina actividades como malabares, grafiti, rap, parkour o patinaje, el tapiz, que se extiende hasta el cruce con República Argentina, el tapiz comenzó a formarse a mediodía.

Desde que hay estadísticas sobre el problema, más de 600 mujeres fueron asesinadas en España y cientos de miles son, cada día, víctimas de la discriminación, la desigualdad y de las relaciones de poder que los hombres ejercen sobre ellas.

El 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, es una jornada dedicada a denunciar la situación y mostrar solidaridad con las mujeres que viven situaciones de riesgo por este motivo. Enlaza Vigo-Reacción Cidadá contra a Violencia de Xénero es una campaña organizada por el Consello Municipal da Muller y la Concellería de Igualdade de Vigo, para exigir a todos los poderes públicos y a la sociedad un compromiso real y una implicación decidida para combatir el terrorismo machista.

La campaña comenzó el pasado lunes con el montaje, delante del museo Marco, de una exposición colectiva en la que participaron alumnos de 36 colegios de Vigo.