Concentración en Vigo para parar las talas de árboles en Coia

La Voz VIGO

VIGO

M. Moralejo

Los afectados denuncian la desaparición de 72 ejemplares y tratan de parar las actuaciones previstas para esta semana

12 nov 2012 . Actualizado a las 13:15 h.

Los vecinos de Coia se han movilizado hoy con el objetivo de parar la tala de árboles que se produce en el barrio. La medida, ejecutada por el gobierno local, ha afectado al barrio en las últimas semanas. Según los convocantes, han desaparecido ya 72 ejemplares y la previsión es que los trabajos continúen esta semana.

Para evitar su continuidad, los afectados han hecho un llamamiento a organizaciones ecológistas de la ciudad para acudir hoy a la zona y concentrarse contra lo que ellos consideran talas discriminadas y «podas abusivas que debilitan los árboles».

Los afectados han convocado a todos los interesados hoy frente al Alcampo de la Avenida Castelao a las 8.30 y prevén permanecer allí hasta las 15.00 horas. «El objetivo es que seamos suficientes como para detener los trabajos previstos por el ayuntamiento a partir de la próxima semana», apuntan los vecinos.

Esta no es la primera ocasión en las que las políticas mediambientales del gobierno socialista de Caballero generan polémica. En el pasado talas como la de Martínez Garrido provocaron la convocatoria de protestas o recogidas de firmas. En el caso de los chopos de Coia, el gobierno se escuda en la presencia de ejemplares enfermos, por lo que el PP pide que se haga público el informe en el que están basadas las actuaciones para tranquilizar al vecindario.