Encierro universitario en Vigo en favor de la huelga general

La Voz VIGO

VIGO

Un grupo de estudiantes protesta en la escuela de Peritos para protestar por los cambios en educación y llama a la movilización el 14-N

08 nov 2012 . Actualizado a las 12:11 h.

Estudiantes de la Universidad de Vigo participan en un encierro en la escuela de Peritos para reclamar una enseñanza de calidad y hacer un llamamiento a la participación para la próxima huelga general del 14-N. Los jóvenes son integrantes de la Liga Estudantil Galega, de la Asamblea Universitaria de Vigo y Comités.

Los jóvenes critican la implantación del Plan Bolonia, la falta de oportunidades laborales y los planes futuros respecto a la educación universitaria incluidos en la Estrategia Universidade 2015. Según sus explicaciones, las medidas priorizarán a las facultades en función de la incorporación laboral y no de otros valores como investigación y las cualificaciones, lo que podría dejar en una situación complicada a las universidades públicas. También aseguran que el camino que se sigue es convertir a los estudiantes en personas que se amolden a los procesos de producción del capitalismo sin protestar.

Todos estos argumentos forman la base del encierro y del llamamiento a la movilización el próximo miércoles. «Entendemos que, neste contexto no que o goberno central e o goberno da Xunta entenden a democracia como un cheque en branco cada catro anos, a única solución é a mobilización social masiva», apuntan los jóvenes, que denuncian el futuro despido de 300 profesores y otro personal docente en la Universidad de Vigo.