Dani Rivas renueva con TSR antes de acudir al Mundial

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

DEPORTES

cedida

Con un equipo reforzado espera ganar el nacional de Moto2 en el 2013

08 nov 2012 . Actualizado a las 11:41 h.

Dani Rivas recibió la mejor noticia antes de afrontar este fin de semana su participación en el Gran Premio de Valencia, su estreno este año en el mundial en la categoría de Moto2. El moañés acabó de ampliar y mejorar su acuerdo con la escudería TSR para la próxima temporada. De hecho, en el circuito de Cheste estrena la moto con la que intentará ganar el campeonato de España el próximo curso, en donde va a tener medios importantes a su disposición.

«Ya renové con el equipo para el año que viene, tengo una moto nueva que vamos a estrenar en Valencia que es casi como la que lleva Pol Espargaró», explicó Dani desde Barcelona.

Después de pasar momentos críticos en los que amagó con abandonar, su renovación es todo un espaldarazo: «Sigo con el mismo equipo TSR Moto 2 pero con mejor estructura porque ha aparecido un patrocinador muy bueno, este año contaremos con camión y un buen telemétrico». Continúa el técnico de suspensiones, el jefe de mecánicos también y sus ayudantes.

La apuesta está encaminada a intentar ganar el campeonato de España de Moto2 -«Ramos y yo vamos a ser los principales favoritos»- y al mismo tiempo tomar parte en cuatro pruebas del mundial.

Dani Rivas considera el nuevo escenario «una recompensa porque después de tantos años que aparezca algo como esto es como si me tocara la lotería. Conseguir un sueldo, poder vivir de las motos y estar tranquilo». De momento es el principio.