Empresarios de discotecas piden controles para evitar casos como el de Madrid Arena

Exigen que se defina con claridad la utilidad de cada establecimiento


Vigo / La Voz

La Federación de Empresarios de Salas de Fiestas y Discotecas exige a los concellos de Vigo y entorno que no cedan espacios destinados a fines deportivos, culturales y sociales para montar espectáculos propios de una discoteca con el fin de evitar situaciones como la ocurrida en Madrid Arena.

Además de la competencia desleal que supone, constituyen un peligro para los asistentes, según la entidad. Solicita que se hagan controles rigurosos de la documentación de los locales en los que se celebren este tipo de espectáculos. Todas las Navidades la Federación envía escritos a los concellos para que intensifiquen la vigilancia ante la proliferación de fiestas clandestinas en instalaciones de todo tipo. El presidente, Samuel Pousada, denuncia que las administraciones públicas siguen mirando para otro lado y reclama que se defina con mayor claridad aspectos como la utilidad de un auditorio, sala de actuaciones, recinto ferial, palacio de congresos, recinto deportivo y sala polivalente o multiusos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Empresarios de discotecas piden controles para evitar casos como el de Madrid Arena