Vigo acoge su primera marcha zombie

Begoña Rodríguez Sotelino
B. R. SOTELINO VIGO / LA VOZ

VIGO

La cita es mañana bajo el Sireno y recorrerá el Casco Vello

30 oct 2012 . Actualizado a las 22:25 h.

A las típicas fiestas de Halloween que se celebran en la víspera del Día de Todos los Santos, se suma en Vigo una iniciativa que entronca con la moda de los

zombies alentada por la serie Walking Dead, que se extiende como un virus letal por todo el planeta. El evento, bautizado como Zombie Walk, se desarrolla el día 31 a las 21.30 horas y el lugar de salida es la Porta do Sol, junto a la escultura del Sireno. La convocatoria pública fue lanzada a través de las redes sociales por dos jóvenes vigueses y ha logrado una importante repercusión en Internet. El llamamiento ha sido difundido entre más de cuatro mil personas y al menos 132 han confirmado su asistencia.

La ruta tiene previstas paradas en diferentes establecimientos hosteleros de la zona: Bar Princesa, A Lareira, Ferriñas, El Trece, Burla Negra, Costa do mariñeiro, Tipo X, Frenopatiko, Bumal, La Barrica, El Porrón, O Faneco, Remate y Marexada. Además, la organización ofrece la posibilidad de que quien así lo prefiera, acuda a caracterizarse «a precios populares», afirman, con una maquilladora profesional que estará trabajando de las 18 a las 21.10 horas en el Frenopátiko (Real, 17).