Amputan las dos piernas al patrón de un barco en Vigo tras sufrir un accidente con la máquina de liar las redes

E.V.PITA VIGO

VIGO

El hombre se encuentra en estado crítico tras ser intervenido en el hospital Povisa de Vigo

22 oct 2012 . Actualizado a las 19:32 h.

El patrón de un pesquero de Moaña sufrió un accidente laboral a las 9.05 horas en la ría de Vigo tras quedar enganchado en la maquina de lanzar el aparejo. Como consecuencia del impacto, el herido tuvo quie ser operado de urgencia en un quirófano al mediodía en el hospital Povisa. Le han tenido que amputar las dos piernas y se encuentra en estado crítico. Además, sufre fracturas en un brazo.

El accidente ocurrió cuando el pesquero Nobre Anubal, con tres tripulantes a bordo y con base en Meira (Moaña), faenaba a la altura de la isla de Toralla, en la Ría de Vigo.

La maquina de liar las redes le engancho las piernas y golpeó repetidamente al patrón contra la cubierta. La lancha de Salvamento Maritimo Salvamar evacuó al herido hasta el muelle de A Laxe y una ambulancia del 061 lo trasladó al hospital Povisa, en estado grave por las múltiples heridas que sufrió.

Las tripulaciones de dos pesqueros de Moaña, el Picacho CM que alertó del accidente y el Atenea Dous, acudieron a la isla de Toralla a ayudar a recoger el aparejo del Nobre Anubal. A bordo de uno de los barcos de rescate va otro patrón que es familiar de la víctima y que condujo de vuelta el barco a Moaña. A primera hora de la tarde, ya estaba en su base, en Meira, tras ser remolcado.