Compra dos portátiles en eBay y le envían a casa dos ladrillos

E.V.PITA VIGO

VIGO

Dos vecinos de Algeciras son juzgados en Vigo por varias estafas a clientes en Internet

19 oct 2012 . Actualizado a las 11:17 h.

Dos vecinos de Algeciras (Cádiz) fueron juzgados hoy en Vigo por varias estafas a clientes en Internet a través del portal de subastas online eBay. La Fiscalía les acusa de enviar dos ladrillos a un cliente que pujó por dos ordenadores portátiles. Otro que compró un teléfono de 268 euros solo recibió tres pilas y un cargador y un tercero pagó una videoconsola de la que nunca supo más. El primer perjudicado, de Vigo, declaró en sala que siguió la pista de una cuenta corriente para reclamar su móvil que había comprado y, a los pocos días, le reintegraron el dinero. Otro denunciante, que habló desde Madrid por videoconferencia, explicó que nunca supo más de la Play Station que su hijo compró por 310 euros en una subasta online. Llamó a unas señas de Cádiz pero el titular ignoraba todo sobre la trama.

La Fiscalía señala que un cuarto que pagó 600 euros por dos portátiles recibió una losa envuelta en papel de cocina y film transparente, acompañados de dos ladrillos.

Al parecer, la policía averiguó que los implicados usaban el nombre de otra persona para hacer las operaciones comerciales en Internet y daban sus señas en Algeciras pero ambos niegan los hechos y aseguran que solo se conocen de vista. Un cartero de la localidad gaditana, que declaró ayer por videoconferencia, reconoció a uno de los implicados porque frecuentaba la oficina de Correos para gestionar giros y transferencias.

El juicio se celebró en el juzgado de lo Penal número 3 de Vigo y la Fiscalía pide dos años y 9 meses de cárcel para R.O. y dos años para S.C.