Barreras trabaja para iniciar la construcción en Vigo del flotel para Pemex

La Voz VIGO

VIGO

García Costas apunta a que4 es el ontrato más caro que se ha firmado en el astillero de Vigo

15 oct 2012 . Actualizado a las 20:05 h.

El astillero vigués de Barreras trabaja ya para iniciar en breve la construcción del flotel que hará para Pemex. El presidente de la Cámara de Comercio y responsable de la firma, José García Costas, explicó hoy que «el contrato es perfectamente válido y estamos trabajando».

Costas también señaló que se trata del «contrato más caro, que no el más costoso, que se ha firmado en Barreras desde que se privatizó el astillero vigués a finales de la década de los años 80 y se ha negociado mientras estábamos saliendo de un proceso concursal y gracias a la colaboración del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y del conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra».

El buque al que opta el astillero de Vigo tendrá un coste de unos 160 millones de euros y supondrá una carga de trabajo para 1.500 trabajadores durante tres años.

Desde Barreras apuntaron que mañana visitará Vigo personal técnico de Pemex para continuar con los trabajos previos. Estas declaraciones se realizaron en el encuentro con Javier Guerra hoy en Vigo. El conselleiro aprovechó para demandar a Bruselas que autorice cuanto antes el sistema de tax lease planteado hace meses por el Gobierno y la Xunta, lo que permitirá contratar nuevos barcos en la ría.