180 ciclistas ocupan un carril entre Vigo y Baiona y otros 350 recorren la ruta Castrelos-Náutico

La Guardia Civil intentó sin éxito que los cicloturistas marchasen en fila india


VIGO

La Guardia Civil ha intentado esta mañana disuadir en Coruxo a 180 ciclistas para que circulasen en fila india y no obstruyesen el paso a los coches en el carril de la carretera de Vigo a Baiona. Ante la superioridad numérica de los manifestantes, los agentes permitieron la marcha pues estos, que denuncian deficiencias en ese tramo de carril bici, no se plegaron a las instrucciones. Circularon con lentitud por ese sentido, lo que provocó retenciones durante sus tres horas de protesta, hora y media para ir y otra hora y media para volver. Así lo relató uno de los organizadores. Piden mayor seguridad en este tramo costero, la supresión de los peligrosos reflectantes y la limpieza del carril bici. Partieron de Navia y esta es la segunda marcha. Planean concentrarse los primeros domingos de cada mes hasta conseguir que el carril bici de Vigo a A Guarda sea transitable para los ciclistas.

Además, la asociación A Golpe de Pedal reunió a 350 ciclistas que hicieron el recorrido entre el parque de Castrelos y el club Náutico, por la ruta de Beiramar y Bouzas. Reclaman al Concello que ponga en marcha varios carriles bici en la ciudad y sensibilice a los ciudadanos sobre la necesidtad de respetar el paso de los vehículos a pedales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

180 ciclistas ocupan un carril entre Vigo y Baiona y otros 350 recorren la ruta Castrelos-Náutico