Los Países Bajos conocen la vendimia de las Rías Baixas

La Voz VIGO

VIGO

Un grupo de profesionales visitan los viñedos de la Denominación de Origen dentro de los trabajos de promoción de los caldos

03 oct 2012 . Actualizado a las 21:12 h.

La vendimia gallega vista por profesionales de Bruselas y Holanda. Acercar ambos mundos es el objetivo de la Denominación de Origen Rías Baixas, que estos días recibe a un grupo de trabajadores de medios de comunicación.

Los invitados realizan visitas en compañía de Germán Muñoz, consultor en vinos, quien después impartirá diez seminarios y catas sobre estos caldos.

Según destacan desde la D.O. Rías Baixas sus vinos son muy conocidos entre especialistas pero solo están medianamente popularizados entre los consumidores.

Durante las visitas conocieron tres subzonas, de O Rosal, O Condado y O Salnes. Los cuatro epecialistas visitaban por primera vez la zona y resaltaron la necesidad de consumir los caldos a partir de los dos años.

Los visitantes eran, Hugo Van Landghem, redactor jefe de la revista Proefcchrift, publicación especializada de vino y distribuida en Holanda y Bélgica; y presidente de la Vlaamse Wijngilde, la mayor asociación de enófilos de Benelux, Ronald de Groot, redactor jefe y propietario de la revista Perswijn, la mayor publicación de vino en Holanda; además de colaborador en diferentes medios de comunicación y jurado en diferentes concursos, y Louis Havaux, redactor jefe de Vino Magazine, presidente de honor de la federación internacional de periodistas; presidente y fundador del Concurso Mundial de Bruselas, también del Salón Le Mundial du vin, así como del Salón Megavino.

Los seminarios en los Países Bajos se celebrarán ante 500 personas y las citas serán el 11 de octubre y el 10 de noviembre.