Príncipe pide que se retire la Medalla de Vigo a Julio Fernández Gayoso

Solicita comparecer en el pleno de la corporación para defender su propuesta y limpiar el nombre de la ciudad


Vigo

El exalcalde de Vigo Carlos González Príncipe ha solicitado a la corporación de Vigo que revoque la decisión tomada a mediados de los años noventa por la que se concedió la Medalla de la Ciudad de Vigo al exfinanciero Julio Fernández Gayoso, director general y presidente de Caixanova y posteriormente co-presidente de NovaCaixaGalicia hasta que junio del presente cuando dimitió a raiz de las investigaciones abiertas por las indemnizaciones millonarias a varios directivos.

Príncipe solicita comparecer ante el pleno de la corporación amparado por el reglamento de participación ciudadana «y en el más corto plazo de tiempo posible", «porque quiero que la Medalla de la Ciudad de Vigo quede limpia». El exalcalde no duda en señalar en su petición que «el señor Gayoso y sus cómplices nos estafaron y engañaron a Vigo y a los vigueses y por eso quiero que la ciudad le retire el honor a alguien que con sus engaños y con sus trucos financieros ha causado la desgracia de miles de nuestros ciudadanos, ha despilfarrado un patrimonio fruto del trabajo de más de diez generaciones y se ha lucrado él y su camarilla más próxima, con cantidades ingentes de dinero».

El exalcalde vigués, que asegura que se equivocó al votar a favor de la concesión de la citada medalla, otorgada durante el mandato del regidor del PP Manuel Pérez, señala que la condecoración fue ideada para premiar a personas o instituciones que tuvieran un comportamiento cívico ejemplarizante, algo que a su juicio ha quedado en entredicho en el caso de Fernández Gayoso con el «engaño fiananciero» de las participaciones preferentes y las «indemnizaciones de escándalo» a los antiguos directivos de Caixanova.

«Los vigueses tenemos derecho a reclamar que no todo está podrido entre los que nos representan», concluye Príncipe.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
27 votos

Príncipe pide que se retire la Medalla de Vigo a Julio Fernández Gayoso