Fomento ultima la adjudicación del AVE Vigo-Soutomaior

La Voz VIGO

VIGO

La ministra, Ana Pastor, ha recordado que las obras cuentan con un presupuesto de 77,3 millones de euros

12 sep 2012 . Actualizado a las 13:16 h.

Cada día más cerca. Los plazos del AVE avanzan y el próximo empujón será la adjudicación del tramo Vigo Urzaiz con Soutomaior, que contará con un presupuesto de 77,3 millones de euros.

Según ha explicado la titular de Fomento, Ana Pastro, en respuesta al diputado popular Celso Delgado, el plazo para adjudicar los trabajos de esta superestructura está cerca.

La ministra, según recoge EFE, también ha destacado que bajo su mandato ha adjudicado obras ferroviarias entre Madrid y Galicia por valor de 1.745 millones de euros y que ha puesto en marcha la adjudicación de 14 tramos de plataforma, dos tramos de vía y otros dos de energía.

«Cuando se habla de cuentas y de dinero hay que cumplir, pagar, invertir y adjudicar», ha resaltado Pastor, al tiempo que ha asegurado que su Gobierno ha pasado «de los cuentos a las cuentas y de las palabras al BOE».

«Galicia ha estado aislada», ha dicho la ministra y ha recordado que se tarda más en llegar de Madrid a Galicia que de Málaga a Barcelona, teniendo el primer trayecto la mitad de distancia que el segundo.