Un restaurante de Aldán ofrece menús a un euro todos los viernes

n. v. aldán / la voz

VIGO

Nestor

En otro local, en Vigo, ofertan el plato Merkel, con salchichas, y el plato Rajoy, con chorizo

08 sep 2012 . Actualizado a las 15:09 h.

En el Bar Casa Barbeiro han decidido tomar medidas contra la crisis y ofrecer todos los viernes un menú de fideos con pollo al precio de un euro. Bebida aparte, eso sí. El resto de la semana, los menús seguirán a ocho euros, claro que incluyen dos platos y postre. El menú antricrisis se estrenó ayer.

Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas. La frase del clásico Aladdín parece haberse convertido en bandera del local cangués, uno de los más frecuentados de la parroquia de Aldán. La clientela, al ver un cartel que anuncia un plato de comida a menos de 200 de las antiguas pesetas se quedaba «sorprendida», afirmaba uno de los dueños del bar, Damián Álvarez.

La iniciativa surgió como medida para «llamar la atención de los clientes», en palabras del dueño del Barbeiro, como se conoce popularmente este establecimiento en Aldán.

No es la primera vez que los hosteleros deciden plantarle cara a la situación económica con menús ingeniosos. El último, estos días, era un restaurante de la calle Sanjurjo Badía en Vigo, en el que se puede elegir entre el plato Merkel y el plato Rajoy. El primero incluye dos huevos, dos salchichas y patatas a un precio de 3. 50 euros; el segundo, un poco más barato (3 euros) lleva chorizo.