«El éxodo de jugadoras no va a beneficiar a nuestra liga»

La internacional cree que su «veteranía puede complementar al equipo»

Vanesa Amorós ya entrenó ayer con su nuevo equipo, el Guardés de División de Honor.
Vanesa Amorós ya entrenó ayer con su nuevo equipo, el Guardés de División de Honor.

vigo / la voz

La flamante incorporación del Guardés de División de Honor para esta temporada ya está en A Guarda. La extremo Vanesa Amorós Quiles (Elche, 1982) llegó el miércoles por la noche a Vigo, y ayer tuvo la oportunidad de conocer a las que serán sus nuevas compañeras. La jugadora internacional española, que procede del Mar Alicante, y que ha conseguido la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos con el combinado de Jorge Dueñas, se declara ilusionada y con ganas de afrontar este nuevo proyecto.

-¿Qué anima a una jugadora de talla internacional y veterana a cruzar la península y apostar por el Guardés?

-Creo que el club tiene un proyecto interesante. Es un grupo de gente joven y que acaba de subir, pero las ganas y juventud que tiene el equipo creo que pueden complementarse con mi veteranía.

-Tenía otras ofertas.

-Sí, tenía otras opciones sobre la mesa, pero en este momento valoraba más la posibilidad de jugar en España sin tener que marcharme al extranjero. A pesar de que la distancia es importante, creo que me adaptaré bien. Además, aquí tendré la posibilidad de continuar con mis estudios de Magisterio. Lo haré a distancia, presentándome a los exámenes allí.

-Usted ha decidido quedarse y continuar aquí su carrera. Otras jugadoras han optado por la vía extranjera. ¿Qué piensa?

-Ahora mismo las niñas que aspiran a seguir en el balonmano y a buscarse su sitio en este deporte tienen que irse al extranjero. Es una pena, pero es así. Las que ya vamos más mayores nos quedamos.

-¿Cómo puede afectar a la competición?

-Creo que el éxodo de jugadoras no va a beneficiar en nada a nuestra Liga. El balonmano español pierde prestigio porque su nivel va a bajar. Por otra parte este hecho implica que los clubes se ven en la obligación de tirar de la cantera para formar sus equipos, lo que me parece muy buena opción. Ya era hora. Espero que en unos pocos años recuperemos el nivel de jugadoras y se relance la competición.

-Esa menor competitividad en la Liga, ¿puede favorecer a equipos como el Guardés, cuya prioridad este año será la permanencia?

-Está claro que el nivel de la Liga va a bajar, pero hay que luchar igualmente. Creo que esta temporada va a ser más regular que otras anteriores y que habrá dos o tres equipos que destacarán.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

«El éxodo de jugadoras no va a beneficiar a nuestra liga»