Del parqué de Bouzas a Londres

Gabriel cao VIGO / LA VOZ

DEPORTES

David Mouriz y Bernabé Costas participarán en los Paralímpicos.
David Mouriz y Bernabé Costas participarán en los Paralímpicos.

David Mouriz y Bernabé Costas, jugadores del Amfiv disputaron los Juegos Paralímpicos de Londres

10 ago 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Los dos baloncestistas paralímpicos del club Amfiv, David Mouriz y Bernabé Costas, parten hoy para Londres, donde disputarán con la Selección Nacional la competición olímpica a partir del día 30 de agosto.

Los dos deportistas manifestaron estar «orgullosos» de su primera participación olímpica y destacaron el hecho de que la selección nacional se haya clasificado para los juegos de Londres, tras 16 años sin poder participar en Olimpiadas.

Bernabé Costas manifestó su deseo de «llegar a Londres cuanto antes y experimentar la sensación de vivir en la villa olímpica».

Mouriz, por su parte, señaló cómo los grandes favoritos para las medallas a Estados Unidos y Australia, junto con Italia, Sudáfrica, Francia y Turquía. Mientras que el objetivo de Epsaña es «lograr al menos un diploma olímpico», apunta el jugador del Amfiv.

El director deportivo del Club Amfiv, José Antonio Beiro, se mostró satisfecho por el concurso olímpico de los dos deportistas del club, que está pasando por malos momentos económicos: «Parece que algo estamos haciendo bien en la entidad», ironizó el máximo dirigente de la entidad.

Tanto David Mouriz como Bernabé Costas se iniciaron en el baloncesto en silla en el Amfiv y después de varias temporadas vistiendo la camiseta del club aceptaron una oferta del Barcelona, equipo en el que estuvieron 4 temporadas antes de regresar hace ya dos temporadas a Vigo.

España no participaba en unos Juegos en Baloncesto en Silla desde los Juegos Olímpicos de Seúl, de tal forma que solo haber logrado la clasificación es ya un éxito para estos deportistas.

Está previsto que la competición se desarrolle desde el 30 de agosto al 4 de septiembre. Con el inicio de la competición frente a Italia el día 30.

El día 31 jugarán ante Sudáfrica, el 1 de septiembre tocará medirse con Australia, el 2 con Turquía, y el 3 con Estados Unidos. Los cuartos de final en esta disciplina deportiva están programados para el día 5, mientras que en la jornada del 6 de septiembre se disputarán las semifinales y el día 8, las finales.

El baloncesto en silla de ruedas es uno de los deportes más populares del programa paralímpico, con un gran seguimiento.