La liquidación de Newco hace peligrar 44 empleos en Peinador

s. antón VIGO / LA VOZ

VIGO

La empresa Newco opera los servicios de tierra de Air France, Air Europa y Volotea.
La empresa Newco opera los servicios de tierra de Air France, Air Europa y Volotea. xoán carlos gil

La empresa realiza el «handling» de Air France, Air Europa y Volotea

08 ago 2012 . Actualizado a las 07:12 h.

La entrada en fase de liquidación de Newco Airport Services, una de las dos empresas de handling -la otra es Iberia- que opera en el aeropuerto de Peinador, pone en peligro la continuidad de 44 empleos en la terminal viguesa. El cierre de Spanair el pasado mes de enero, compañía que representaba las tres cuartas partes de su facturación, supuso el principio del fin de Newco, aunque ya venía arrastrando problemas desde un año antes, cuando sumó un pasivo de 38 millones de euros y presentó concurso voluntario de acreedores.

A raíz de dicho cierre, los problemas se incrementaron y se precipitó un expediente de regulación de empleo (ERE) que se llevó por delante más de un millar de sus 1.400 empleados. La reestructuración supuso el cierre de la mayoría de sus oficinas. La de Vigo fue una de las contadas que se salvó de dicho cierre.

Una compañía turca, que también opera servicios de tierra aeroportuarios, se interesó por hacerse con Newco, que estuvo a punto de adquirir. Finalmente, la operación no cuajó y la compra-venta quedó en nada.