Redondela aplaude convertir el viaducto en un oasis para el ocio

Ecologistas, grupos políticos y empresarios coinciden en sus ventajas

Las obras de rehabilitación del centenario viaducto tienen un presupuesto de 6 millones.
Las obras de rehabilitación del centenario viaducto tienen un presupuesto de 6 millones.

redondela / la voz

Todas las fuerzas vivas de Redondela celebraron vivamente ayer la posibilidad de que el centenario viaducto ferroviario -en desuso desde hace 40 años- se convierta a medio plazo en una zona de esparcimiento ciudadano. Este proyecto podría materializarse una vez que concluyan las obras de rehabilitación, que empezarán este año y que concluirán presumiblemente en el 2014, aunque acaben de pagarse un ejercicio después, según el cuadro plurianual de los Presupuestos Generales del Estado correspondientes al 2012. Los consultados opinaron sobre la posibilidad de redirigir el viaducto hacia el negocio del ocio, y todos coincidieron en que la idea, salvo matices, es perfecta para promocionar Redondela como polo turístico.

Así, el presidente de la Asociación de Empresarios de Redondela (AER), José Antonio Gómez, dijo a La Voz que la iniciativa «sería muy buena para redondear el atractivo turístico de la villa, que cuenta con otros muchos atractivos, y este es uno más, pero muy importante desde luego». Entre los focos de atención para el turismo, el dirigente empresarial citó, además del viaducto, la isla de San Simón, los molinos de la zona de Ventosela, la playa de Cesantes o la calidad de los montes que circundan la villa de los viaductos. En este misma línea se pronunció el patrón mayor de la Cofradía de pescadores de Redondela, Clemente Bastos, quien señaló que sería un lugar «idóneo» para promocionar la villa en las rutas turísticas gallegas y nacionales.

El presidente de la Plataforma pola Defensa de San Simón, Antonio Lores, afirmó que la idea en sí misma es «buena para todo el Concello, siempre y cuando se tome como una iniciativa pública y para el uso ciudadano, y no que, finalmente, ocurra como en otras ocasiones que se vicia porque entra la iniciativa privada para sacar beneficio de algo público y que en teoría es de todos».

También desde el BNG, su portavoz en el Concello redodnelano, Cecilia Pérez Orge, dijo que la idea «é boa, pero que é preciso saber máis en detalle de qué se trata para saber qué se pretende facer aí e cuestionar ou non o proxecto». La Voz intentó sin éxito contactar con responsables del PSOE redondelano para conocer su opinión al respecto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Redondela aplaude convertir el viaducto en un oasis para el ocio