«Los jugadores de aquí valen tanto como los de fuera»

GABRIEL CAO VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Michel Salgado, el ex del Celta está en Vigo estos días, donde ha aprovechado para participar en el VigoArena de la playa de Samil

26 jul 2012 . Actualizado a las 18:32 h.

Míchel Salgado estuvo ayer participando en la última jornada del VigoArena de Samil. El ex del Celta, Real Madrid, Blackburn Rovers e internacional con la selección española, repasó la actualidad del panorama futbolístico y hablo sobre su futuro.

-El Celta vuelve a Primera.

-Es algo ilusionante. Después de cinco años, toda la ciudad se ha movilizado de forma impresionante. Esta temporada lo importante es dar la cara en el cambio de categoría. Quizás faltan refuerzos con esa experiencia en Primera. Pero la afición está creando mucha ilusión y puede ser muy positivo para los canteranos, de todo el fútbol base, el coger ese bum.

-Precisamente usted fue canterano celeste y ahora parece que la base del club está en la cantera.

-Me hubiese gustado que esa mentalidad se hubiese implantado antes. También ha ayudado a esto la situación económica. Pero lo positivo es que estamos viendo a chicos de la cantera todos los días y esto demuestra que los jugadores de aquí valen tanto como los de fuera. Esta es una buena oportunidad para el Celta de seguir apostando por la cantera de cara al futuro.

-¿Cómo ve al Madrid esta temporada?

-Tras el éxito de la pasada temporada este año empiezan con la moral alta. El haber acabado con la era Guardiola era muy importante para el club. Y esta temporada es el Barcelona el que genera más dudas, con entrenador nuevo. En cambio en el Madrid sigue Mourinho y salvo dos fichajes, la plantilla será la misma.

-Un favorito para la Supercopa de España del mes de agosto.

-Nunca hay favoritos. A doble partido es muy difícil y en pretemporada todavía más.

-Su paso por la Premier ha terminado ¿Con que se queda?

-Ha sido una etapa maravillosa de mi carrera, me ha servido de mucho. Es una pena que se haya acabado por una situación económica. Allí descubrí un club precioso y una afición fantástica y una liga que se vive de forma diferente. Mi intención era seguir un año más, pero no ha podido ser.

-¿Y en cuanto a su futuro?

-En agosto decidiré qué hacer. Qatar es una de las opciones. Raúl está allí, ha firmado dos años, y el mundial de Qatar será relativamente pronto. Por lo que puede haber mucho trabajo, no solo la posibilidad de jugar allí, también en cuanto al desarrollo de chicos, por lo que es una buena opción.

Míchel SALGADO FUTBOLISTA PROFESIONAL