Peinador baja su párking hasta los 45 euros por semana

La Voz VIGO

VIGO

La oferta es aplicable a todas las reservas previa y el descuento será gradual en función del tiempo de la estancia

20 jul 2012 . Actualizado a las 12:45 h.

45 euros por una semana de párking en el aeropuerto de Peinador en lugar de los 70 actuales. Así quedarán los precios de las instalaciones con la nueva oferta que lanzan desde Aena y que será efectiva ya desde hoy.

Para poder beneficiarse de estos servicios es necesario realizar una reserva previa en anenavigo@empark.es o en el teléfono 986268235.

El ahorro será gradual en función de los días que permanezca el coche en el interior del aparacamiento. Por los dos primeros días se pagará 18 euros, en lugar de los casi 22 hasta ahora. El tercero y el cuerto será a seis euros y a partir del quinto supondrá cinco euros, mientras que hasta ahora a partir del quinto día de estacionamiento se abonaban 8,75 euros diarios.

Sumando cifras, la nueva tarifa supone que a partir de hoy la media de ahorro por una semana será del 35%.

El nuevo aparcamiento, que comenzó a funcionar el año pasado, está conectado directamente con la terminal y cuenta con 2.500 plazas distribuidas en cinco plantas.

Competencia

La medida ofertada desde hoy es una respuesta a la dura competencia que desde los párkings de bajo coste de la empres Lavacolla ofrecen en terminales como la de Vigo. La iniciativa, que ofrece recogida del vehículo en el propio aeropuerto o traslado de los viajeros desde el lugar de estacionamiento, continúa resultando más barata pero ahora se queda solo a dos euros diferencia, por una tarifa de 43 durante la primera semana. Los días siguientes aumentan en función de cinco euros por jornada.