Carmen Avendaño cree que Laureano Oubiña es «un bruto con malicia» y que volverá a prisión

Efe VIGO

VIGO

La presidenta de la Fundación Érguete asegura que espera que las nuevas sentencias lo vuelvan a encerrar

18 jul 2012 . Actualizado a las 17:56 h.

La presidenta de la Fundación Érguete, Carmen Avendaño, ha calificado hoy al narcotraficante Laureano Oubiña, que acaba de salir de la cárcel tras cumplir una condena de 11 años, como «un bruto con malicia que hace cosas ilegales» y ha incidido en que demandará que «entre lo antes posible» en la cárcel, una vez que las sentencias que tiene pendientes el capo arousano «sean firmes».

«Oubiña ha cumplido los once años en su totalidad y tiene derecho a estar en libertad, otra cosa es lo que va a hacer de aquí en adelante, eso ya no nos corresponde a los movimientos asociativos, la vigilancia le corresponde a las fuerzas de seguridad y a la justicia», ha explicado Avendaño en declaraciones a los medios en Vigo.

Además, ha manifestado que «todos tenemos que ser partícipes y tener beneficios de la Constitución» y ha reconocido que Oubiña «ha cumplido con lo que los jueces dijeron».

Según ha señalado la presidenta de Érguete, Laureano Oubiña «tendrá que volver a entrar en prisión» y «una vez que las sentencias sean firmes» demandarán «que entre lo antes posible» en la cárcel. «Hoy escuchaba unas declaraciones suyas diciendo que sale de dentro de él la bestia que lleva dentro, pues sí, es un poco bestia, la verdad, es una persona que se ha buscado los problemas y es un provocador», ha afirmado. EFE.