El PP acusa a Caballero de «cerrar» Castrelos a las grandes citas

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

El traslado de las actuaciones importantes al Ifevi o al Auditorio Mar de Vigo deja huérfano el auditorio al aire libre

17 jul 2012 . Actualizado a las 14:55 h.

El grupo popular ha comparecido hoy para acusar a Abel Caballero de «desmaterializar» la cultura de Vigo. El grupo ha asegurado que al continuo cierre y ataques contra el patrimonio histórico de la ciudad se une la falta de propuesta para el parque de Castrelos, escenario habitual de conciertos en temporada de verano.

Para la oposición, el concierto programado para el Ifevi de Serrat y Sabina y el traslado del concierto de la coral Casablanca al auditorio Mar de Vigo son ejemplos de que el gobierno local quiere «cerrar» el auditorio de Castrelos a los grandes eventos.

La actuación de la coral era, en los últimos nueve años, una de las grandes citas de la ciudad, con miles de personas cada verano. «Se está atacando la historia de la ciudad, nuestras señas identitarias».

«Era una de las grandes citas», recuerda el PP, que asegura que el traslado de Casablanca reducirá drásticamente el público que pueda disfrutar de su música.

El grupo ha aprovechado también para criticar las reducciones de horarios de los museos e incluso ha acusado al regidor de estar «certificando la defunción de la cultura viguesa». Como ejemplo de actuaciones contrarias, han puesto de relevancia la celebración del festival PortAmerica en Nigrán y los programas culturales veraniegos de ciudades del norte luso, asegurando que se acabarán convirtiendo en la única alternativa de ocio de los vigueses.