El festival portAmerica premia al artista Gilberto Gil

La Voz VIGO

VIGO

La cita arranca en Nigrán ya mañana, con la apertura de puertas para los campistas y una proyección al aire libre

17 jul 2012 . Actualizado a las 21:50 h.

El festival PortAmérica de Nigrán, que se celebra a partir de mañana en el polígono de Porto do Molle, ha decidido reconocer con un premio la trayectoria de Gilberto Gil. La primera edición de la cita ha querido crear unos premios cuyo acto de entrega tuvo lugar hoy mismo en Madrid.

El galardón premio la carrera musical, su implicación en la política cultural de Brasil y su difusión de la músicoa iberoamericana y latinoamericana.

«La trayectoria de Gilberto Gil supone un ejemplo del individuo-creador que tiende puentes internacionales y conecta a miles de personas a través del arte y la cultura popular», destacan los organizadores del evento.

La cita arranca mañana ya con la apertura de puertas para los campistas y una proyección al aire libre. Durante tres días está prevista la llegada de artistas como Vetusta Morla, Love of Lesbian, Ivan Ferreiro y otros muchos. El festival fue presentado hoy en Nigrán, donde el gobierno local ha apostado por subrayar la importancia de un evento como este, que espera que tenga muchas ediciones. Las entradas todavía están a la venta y la organización ha decidido mantener los descuentos de semanas anteriores. Para conocer la programación completa se puede visitar la web de PortAmerica.