El BNG rechaza un centro comercial en el edificio Bandeira

El grupo solicita que se construya un centro cultural y social para O Calvario


Vigo

El grupo nacionalista de Vigo ha expresado su rechazo a construir una superficie comercial en el edificio Bandeira, en O Calvario. Según las alegaciones que han presentado al estudio de impacto ambiental, esta medida perjudicaría al pequeño comercio. Una labor en la que se ha trabajado en los últimos años con la conservación del mercado de la zona o la peatonalización de este tramo de la calle Urzaiz.

Desde la oposición apuestan por convertir este histórico edificio en un centro cultural para el barrio, asegurando que hace tiempo que la zona demanda una instalación así. «No entorno próximo do edificio Bandeira existen xa varias grandes superficies comerciais, polo que non sería positiva a construción dunha nova, e iso sumado á carencia de necesarios espazos públicos de caracter cultural, demandados polos colectivos sociais da zona, é o que nos leva a reclamar que o edificio Bandeira se reserve a centro cultural do Calvario», explican desde el BNG.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El BNG rechaza un centro comercial en el edificio Bandeira