Tres estrellas Michelín harán pinchos para portAmérica

La Voz VIGO

VIGO

Pepe Solla, Alberto González y Yayo Daporta representarán al grupo Nove en la zona grastronómica del festival la próxima semana

13 jul 2012 . Actualizado a las 14:02 h.

Tres cocineros con estrellas Michelin participarán en el festival portAmerica de Nigrán la próxima semana. Pepe Solla, Alberto González y Yayo Daporta representarán al grupo Nove de cocineros gallegos con la preparación de pinchos de autor a precios populares.

Cada chef ideará una tapa exclusiva en directo durante los días del festival entre las 20 y las 21.30 horas. Estos platos podrán degustarse en maridaje con un vino de la D.O. Rías Biaxas.

Este showcooking es una de las aportaciones del área gastronómica del fetival, que será de acceso libre para todo el público, con independencia de la entrada de los conciertos. Este espacio estará abierto el jueves desde las 20.00 y el viernes 20 y sábado 21 de 12.30 a 15.00 y de 18.00 a cierre.

La presencia de estos tres cocineros coincide con la décima edición de la Asociación Gastronómica Galicia, grupo Nove, que hoy en total suma 21 miembros.