Nigrán recupera el Pazo de Cea para ganar un lugar de eventos

La Voz VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Las instalaciones se inauguran hoy con la presencia de 350 personalidades de la provincia de Pontevedra

05 jul 2012 . Actualizado a las 21:22 h.

Nigrán ha recuperado el Pazo de Cea, un edificio del siglo XVI, para ganar para el municipio un lugar de celebración de eventos. La inauguración oficial es esta tarde, a la que se espera que asistan más de 350 personalidades del ámbito empresarial, político y social de la provincia de Pontevedra.

Las instalaciones han sido rehabilitadas por la emrpesa Orgzaniza Nigrán S.L., que las ha preparado para organizar allí todo tipo de celebraciones como bodas, actos empresariales o fiestas privadas. En la parte culinaria la responsabiliad recae sobre Casa Solla, que cuenta con una estrella Michelín desde el año 1980. Para la temporada de verano la nueva firma ya tiene una veintena de enlaces matrimoniales, varias cenas benéficas y una entrega de premios.

La previsión es que a finales de año el pazo se vuelva a cerrar para rehabilitar el interior del edificio principal y sus edificaciones anexas con el objetivo de compertirlo en un hotel rural de lujo, con 17 habitaciones que estarán disponibles a partir de la primavera del 2013.

Esta nueva empresa ha generado nueve puestos de trabajo y una media de treinta eventuales en la zona de Nigrán y alrededores para cada uno de los eventos. La previsión es que la plantilla se aumente en diez personas cuando se ponga en marcha el hotel.

A todo ello hay que sumar los más de 70 profesionales dedicados a las obras de construcción, que se han prolongado durante siete meses y que serán reanudadas a final de año.

La finca está abierta a los turistas y vecinos, que pueden conocer el Pazo de Cea a través de la concertación de visitas guiadas para grupos. El recinto cuenta con 44.000 metros cuadrados de jardines y se trata de un edificio declarado Monumento histórico artístico y Bien de Interés Cultural (BIC).