Caballero convoca una junta de urgencia para ayudar a «Faro» con 200.000 euros

vigo / la voz

VIGO

El gobierno local se reunió para aprobar el proyecto de convenio con el periódico y los chiringuitos de playas

01 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La junta de gobierno local del Concello de Vigo celebró el 8 de junio una sesión urgente con dos puntos en el orden del día: clasificar las ofertas para los chiringuitos de playas y aprobar un proyecto de convenio con Faro de Vigo por importe de 200.000 euros. El alcalde, Abel Caballero, presidió la sesión extraordinaria en la que se autorizó el pago al periódico local.

El texto del convenio de colaboración entre el Concello y Faro de Vigo SAU propone «accións de interese para a cidade destinadas a amosar os cambios e melloras nos últimos anos na cidade poñendo en valor a mesma, coa finalidade de fortalecela como destino turístico, comercial, social e mercantil». La publicidad de esas obras, según se expone en el acta textualmente, se hará «mediante noticias, informacións, cadernos ou separatas de contido esencialmente local, contribuíndo deste xeito a unha maior implicación da sociedade viguesa».

La ayuda de 200.000 euros que saldrá de las arcas municipales será también para reconocer «o mérito profesional e persoal» del humorista Fernando Quesada tras jubilarse y para «amosar o seu apoio ao deporte base da nosa cidade, poñendo en valor os éxitos dos nosos deportistas, asociacións, clubes deportivos e empresas».