Caballero convoca una junta de urgencia para ayudar a «Faro» con 200.000 euros

El gobierno local se reunió para aprobar el proyecto de convenio con el periódico y los chiringuitos de playas

la voz

La junta de gobierno local del Concello de Vigo celebró el 8 de junio una sesión urgente con dos puntos en el orden del día: clasificar las ofertas para los chiringuitos de playas y aprobar un proyecto de convenio con Faro de Vigo por importe de 200.000 euros. El alcalde, Abel Caballero, presidió la sesión extraordinaria en la que se autorizó el pago al periódico local.

El texto del convenio de colaboración entre el Concello y Faro de Vigo SAU propone «accións de interese para a cidade destinadas a amosar os cambios e melloras nos últimos anos na cidade poñendo en valor a mesma, coa finalidade de fortalecela como destino turístico, comercial, social e mercantil». La publicidad de esas obras, según se expone en el acta textualmente, se hará «mediante noticias, informacións, cadernos ou separatas de contido esencialmente local, contribuíndo deste xeito a unha maior implicación da sociedade viguesa».

La ayuda de 200.000 euros que saldrá de las arcas municipales será también para reconocer «o mérito profesional e persoal» del humorista Fernando Quesada tras jubilarse y para «amosar o seu apoio ao deporte base da nosa cidade, poñendo en valor os éxitos dos nosos deportistas, asociacións, clubes deportivos e empresas».

El rotativo de propiedad catalana queda facultado para organizar «a oportuna campaña de prensa, publicidade e merchandasing», incluyendo radios y televisión.

El acuerdo de Caballero con Faro de Vigo se produce en un momento de fuertes recortes que han afectado sensiblemente a partidas culturales como el Verbum, que abrirá solo tres horas al día (lo que ha provocado el despido de nueve trabajadores) y el Centro Galego de Fotografía, que no se abre supuestamente por falta de presupuesto para equipamiento. También los clubes deportivos sufren la falta de ayudas que se les prometieron y tienen serios problemas para subsistir. El presupuesto del Ayuntamiento se redujo este año un 3 %.

El convenio es al margen de la publicidad institucional del Concello que se publica en las páginas de Faro de Vigo, así como otro tipo de acuerdos.

En el 2010, año del bicentenario de la ciudad, Caballero aprobó un convenio de similares características por una cuantía de 150.000 euros. El gasto de esa misma cantidad se repitió en el 2011, año de elecciones municipales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
27 votos

Caballero convoca una junta de urgencia para ayudar a «Faro» con 200.000 euros