Veiga Lage espera que Gayoso dimita y haya una renovación de dirección de NCG

El consejero delegado de Novacaixagalicia asegura que «en estas circunstancias no puede seguir»


Vigo

El consejero de Novacaixagalicia (NCG), José Luis Veiga Lage, ha afirmado hoy que espera la dimisión de uno de los copresidentes de la entidad, Julio Fernández Gayoso presente su dimisión y que haya una «renovación total y absoluta» de los órganos de gobierno de esta entidad financiera.

Veiga Lage ha hecho estas declaraciones antes de comenzar la reunión del consejo de NCG en la que se tratará la dimisión del otro copresidente, Mauro Varela.

En opinión de Veiga Lage, la dimisión de Gayoso es «casi obligada», habida cuenta de que «en estas circunstancias no puede seguir», en alusión a la imputación de éste en la querella de la Fiscalía Anticorrupción contra cinco exaltos cargos de la entidad gallega.

El consejero, que representa al BNG en el consejo de administración, ha abogado por la renovación de la dirección porque «debe haber una antes y un después» a la vista de que la entidad sufre «una descrédito importante», ha dicho.

Ha criticado que la Xunta, en el proceso de fusión de las cajas de ahorros, «acepto lo inaceptable: blindar a los órganos de gobierno durante tres años».

Por ello ha considerado que los propios consejeros deberían dirigirse a la Xunta y pedir la conversión de NCG en fundación de carácter especial, o de lo contrario el Ejecutivo autonómico debería «cambiar la legislación» para propiciar esa transformación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Veiga Lage espera que Gayoso dimita y haya una renovación de dirección de NCG