Navalia se prepara para recibir a 25.000 visitantes

S. Antón VIGO / LA VOZ

VIGO

Más de 350 personas trabajan en el montaje de la feria, que este año acoge la primera edición del «Offshore Day»

20 may 2012 . Actualizado a las 07:05 h.

Más de 350 personas trabajan desde ayer a contrarreloj en el Ifevi en el montaje de Navalia. Ni la difícil coyuntura del naval, ni la situación económica internacional amilanaron a los organizadores de la feria, que espera reunir a 25.000 visitantes profesinales entre los próximos días 22 al 22 de mayo.

En un intento de ser algo más que un certamen al uso, Navalia acogerá este año la primera edición del Offshore Day, una jornada con la que la organización pretende dar a conocer el potencial que tanto astilleros como industria auxiliar gallega tiene más que acreditado en este campo.

La energía eólica marina bien podría convertirse en una alternativa a la falta de carga de trabajo en la que está sumido el sector. En este sentido, cabe destacar la ponencia que ofrecerá el grupo vigués GB Dos Valor. Es tal la expectación que ha suscitado este programa, que han sido varias las empresas que se han quedado fuera por falta de espacio.

Otro de los referentes de la feria será el II Congreso Internacional E-fishing, conferencia bianual dedicada al estudio de la eficiencia energética en el mundo de la pesca.

Javier Arnau, director del certamen, afirma que este llega «con ilusión renovada», la que proporciona haberse convertido en la primera de España y quinta del mundo en apenas cuatro ediciones.