El Alondras necesita remontar

área 11

DEPORTES

SANE

Cayó por 1-0 en Cantabria en la ida de la primera eliminatoria

20 may 2012 . Actualizado a las 18:03 h.

Duro revés para el Alondras, que cayó por la mínima en su desplazamiento a tierras cántabras en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B y deberá remontar en O Morrazo. Los rojiblancos merecieron como mínimo el premio del empate, pero no tuvieron su día de cara a gol y lo pagaron caro ante un Cayón tocado por la varita mágica de Jandro, inconmensurable a lo largo de todo el encuentro.

El Alondras acusó los nervios en los primeros compases del encuentro. El Cayón le buscó las cosquillas ejerciendo una fuerte presión sobre su salida de balón y el conjunto pontevedrés no supo encontrar soluciones. La puesta en escena de los locales fue eléctrica. Los gualdinegros salieron con el cuchillo entre los dientes y en los primeros diez minutos de juego ya crearon dos ocasiones para poner tierra de por medio en el marcador. La más clara de ellas fue una falta botada por Marcos desde más de 25 metros que se escapó rozando el larguero. Antes, los cántabros ya habían reclamado un penalti por un derribo sobre Francis dentro del área.

Un par de contragolpes había sido todo el bagaje ofensivo de los de Fredi. El papel que estaba desempeñando Mauro por banda izquierda era la única nota positiva para los gallegos, tan imprecisos en el juego en corto como en largo. La velocidad del fino delantero de Barco de Valdeorras traía de cabeza a toda la zaga del Cayón, pero a la postre todos sus esfuerzos resultaban infructuosos.

En el ecuador de la primera parte el Cayón encontró el camino del gol. Lo encontró porque lo estuvo buscando todo el rato, contrariamente a lo que hizo el Alondras, demasiado cerrado atrás para conseguir nada. Mario Salcines aprovechó un error de la zaga rojiblanca para encarar a Nando y lo batió con un disparo cruzado por bajo.

Sólo a partir de ese momento el Alondras despertó de su letargo. Fredi ordenó a sus chicos estirar líneas y tras esto el equipo gallego mejoró. Santi e Iago rozaron el gol.

Tras el descanso, el partido continuó por los mismos derroteros. El Alondras siguió cercando la meta local con mucho peligro y la entrada de Andrés y Fran al terreno de juego le dio más mordiente. Pero ya no se movió más el marcador.

Gol: 1-0, min 26: Mario Salcines.

Árbitro: Gómez Landazabal (Colegio vasco). Tarjetas amarillas a Juanjo, Marcos, Chili, Francis; Toni, Fran.

Campo: Fernando Astobiza, 1.000 espectadores (200 desplazados desde tierras pontevedresas).

Jandro, Juanjo, Escagedo, Fran, Rubi, Jacob (Richard, minuto 75), Mario Salcines, Chili, Briz (Visgüe, min 89), Marcos, Francis (Óscar, min 77).

Nando, Casti, Rubén, Toni, Sestelo, Iago, Pablo (Fran, min 61), Leiro, Félix (Andrés, min 55), Santi Domínguez, Mauro (Jacobo, min 84).