Tres detenidos en Vigo por obligar a compatriotas rumanas a prostituirse

Los implicados las traían de su país y les cobraban los gastos del viaje y el alojamiento, además de amenazar con causar daños a sus familiares


Vigo

Tres personas han sido detenidas por la Policía Nacional por una red de explotación sexual con base en Vigo. La investigación arrancó en el mes de febrero tras conocer que un grupo de rumanos obligaba a sus compatriota a ejercer la prostitución en la vía pública durante las tardes y las noches. Las mujeres estaban vigiladas por otra integrante de la red.

Según las averiguaciones, las víctimas eran captadas en Rumanía y trasladadas hasta la ciudad gallega. Tanto los gastos de desplazamiento como los generados de su estancia en una vivienda de la calle Toledo eran apuntados en la deuda de las implicadas. Todas ellas sufrían un control permanente por parte de los miembros de la organización, que no dudaban en recurrir a la extorsión, el chantaje o incluso presionarlas con causar daños a sus familiares.

Finalmente los agentes detuvieron a dos jóvenes de 27 y 28 años y una mujer de 24, todos ellos residentes en Vigo. Además de identificar a dos víctimas en la ciudad también encontraron otra en Granada. En la actuación también han participado agentes de la Brigada de Extranjería.

La Policía Nacional ha realizado un registro domiciliario en la vivienda de la calle Toledo, donde encontraron diversa documentación, varios teléfonos y 485 euros. Los implicados han pasado a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Vigo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Tres detenidos en Vigo por obligar a compatriotas rumanas a prostituirse