Los tripulantes del pesquero vigués naufragado llegan a tierra

La Voz LA VOZ / EFE | VIGO

VIGO

Los once ocupantes han arribado hoy a Las Palmas de Gran Canaria

10 may 2012 . Actualizado a las 19:57 h.

El petrolero «Navig8 Loucas» ha arribado hoy sin incidentes a Las Palmas de Gran Canaria con los once tripulantes del pesquero vigués naufragó el domingo pasado en aguas de Cabo Verde, el «Loamar Segundo». Todos ellos se encuentran bien, aunque cansados por la experiencia vivida.

La tripulación está compuesta por tres marineros gallegos -incluido el patrón Manuel Alvite-, otros tantos de Cabo Verde, cuatro indonesios y un peruano.

Manuel Alvite ha señalado que sus compañeros y él están en perfectas condiciones físicas, aunque cansados por el naufragio, la operación de rescate y el viaje.

Aunque se esperaba a los náufragos en tierra sobre este mediodía, sus amigos y familiares tuvieron que esperar otra hora y media más para verlos llegar a bordo del «Beatriz Primero», una embarcación que tuvo que relevar al «Itara» por una avería mecánica.

Apuros

Alvite ha dicho que toda su tripulación está «bien», aunque ha reconocido que pasaron «un poco de apuros». «Pero ahora estamos en tierra firma y sin ningún accidentado», ha señalado.

El patrón del pesquero, quien aún desconoce cuándo podrán regresar a sus casas, ha recordado que pasaron cerca de siete horas en balsas salvavidas en aguas de Cabo Verde antes de ser rescatados por el petrolero de bandera de Malta.

Todavía no hay una explicación para el hundimiento del palangrero vigués, que solía atracar en el Puerto de Las Palmas, aunque sus tripulantes achacan a una posible vía de agua la causa más probable.