Chile invita a invertir a los empresarios de Pontevedra

La Voz VIGO

VIGO

Una jornada sobre internacionalización celebrada en la con

08 may 2012 . Actualizado a las 21:15 h.

En medio de la polémica con las empresas españolas al otro lado del Atlántico, Chile se ha alzado para ofrecer su potencial a los empresarios de la provincia de Pontevedra. El delegado en España del Comité de Inversiones Extranjeras, Tomás Pablo Roa, ha participado hoy en una jornada de la Confederación de Empresarios de Pontevedra.

Su presidente, Fernández Alvariño, ha apostado por destacar las garantías jurídicas del país, asegurando que es una gran oportunidad para cualquier pequeña o mediana empresa. El presidente de la CEP alabó la capacidad de desarrollo de su economía y la cultura emprendendora de los chilenos. El vicepresidente, Luis Novoa, aprovechó para recordar que el 68% de las 20 empresas que viajaron en misión comercial en el 2011 ya tiene negocios en Chile un año después.

Este éxito tiene su clave en el crecimiento de la economía chilena y en la tecnología y el saber hacer de las firmas gallegas. «Tenemos más de 40 años de experiencia en la captación de inversiones y nuestra legislación, que es idéntica para capital nacional y foráneo, está preparada para ello», destacó Tomás Pablo Roa, quien explicó que pretende interesar a los empresarios para internacionalizarse en Chile.

En la acutlidad existen en suelo chileno ya medio centenar de firmas de sectores como la pesca, las energías renovables, la madera, la cosnrucción o las nuevas tecnologías.