Música de Vigo en el Vaticano

La Voz VIGO

VIGO

Un grupo vocal de la ciudad actuará en la misa dominical en Roma dedicada a la Virgen y a todas las madres

03 may 2012 . Actualizado a las 12:38 h.

Voces de Vigo resonarán en San Pedro del Vaticano. Son los ocho integrantes del grupo vocal OPUS VIII, que ofrecerán este fin de semana en Roma un recital de música antigua.

Beatriz Freijido y Marta González serán las sopranos, Cristina Louzán y Olalla Vidal, los contraltos, estarán acompañadas por los tenores Ismael Arias y Antonio Mariño y los barítonos Oscar Valado y Gonzalo Castro.

La presencia de los vigueses en Roma se produce tras ser elegido por el Pontificado como grupo extranjero invitado para la eucaristía, que estará dedicada a la Virgen y todas las madres. La cita será en la basílica de San Pedro y el grupo interpretará música del Renacimiento español en la basícila de Santa María in Monte Santo. Las piezas que se podrán escuchar de los gallegos serán las de Juan del Enzina, Francisco Guerrero, Juan Vásquez y Cancioner de Upsala, entre otras.

Según han afirmado los integrantes, «es una enorme satisfacción para el grupo poder cantar estos conciertos en Roma y en el Vaticano. Además, es un privilegio para nosotros el hecho de poder mostrar por el mundo adelante la buena música que se hace en Galicia por grupos independientes que trabajan e investigan sobre la música vocal a capella».