Una firma nacida en la Universidad, entre las más innovadoras

La Voz VIGO

VIGO

La editorial Red Herring elige cada año al Top 100 con las firmas europeas más novedosas del panorama actual

02 may 2012 . Actualizado a las 20:32 h.

Imatia Innovatión es un reflejo de innovación. Y no es que lo digan desde la Universidad de Vigo, donde ha nacido la empresa, sino que se trata de una consideración de la editorial Red Herring, que cada año elige el Top 100 de las firmas tecnológicas europeas más novedosas. Entre las seis españolas seleccionadas para este año, se encuentra la viguesa.

La selección se elabora anualmente desde 1996 y se considera una distinción para las firmas de carácter emprendedor. Entre las seleccinoadas en las pasadas ediciones se encuentra Facebook, Skype, Youtube o eBay.

Fernando Vázquez, director general de la empresa gallega, destaca que «foi unha grande oportunidade poder presentar Imatia nun foro coma este, supón unha importante oportunidade de retroalimentación, dar a coñecer os noso produtos e establecer alianzas». En total, se presentaron el año pasado 2000 compañías, de las que fueron seleccionadas 200.

Además, la firma viguesa fue seleccionada para participar durante el mes de mayo en Los Ángeles en la fase final del Top 100 de Estados Unidos. Todo un honor que ha destacado Vázquez, quien ha explicado que «convidan a 15 empresas europeas a participar, entre eles nós, o que supón un gran paso para a internacionalización do noso mercado».

La empresa nació en el 2005 como spin-off de la Universidad de Vigo. Posee dos sedes, en Citexvi y en A Coruña y cuenta con un total de 50 empleados. La firma se encarga de diseñar y comercializar tecnología y software dirigidos a la mejora de la productividad de las emrpesas y de la eficiencia de la administraciones públicas. Imagia trabaja con consultoras de tecnologías de la información, integradores y empresas de software, así como con departamentos de tecnología de la información de grandes empresas.