La policía investiga 13 denuncias de pacientes contra una clínica dental

Luis Carlos Llera Llorente
Luis Carlos Llera VIGO / LA VOZ

VIGO

Acusan a la administradora de una presunta estafa de miles de euros

30 abr 2012 . Actualizado a las 11:43 h.

La Policía Nacional investiga al menos 13 denuncias de pacientes contra la administradora de una clínica dental de la calle Urzaiz a la que acusan de presunta estafa y de apropiación indebida de su dinero, que suma unos 50.000 euros.

Las primeras denuncias se formularon en el pasado mes de enero, tres meses después de que el establecimiento cerrara sus puertas por una supuesta inundación y dejase a numerosos clientes sin concluir el tratamiento, que muchos habían pagado por anticipado. «Si pagabas por adelantado te hacían un descuento de un 10 %», explica Begoña Torres, una de las denunciantes. Las últimas denuncias se han producido esta misma semana.

Las denuncias presentadas contra M.S, administradora de la clínica, acusan a esta mujer de presunta «estafa por ejercer el desarrollo de la actividad sanitaria sin poseer la correspondiente autorización de la Consellería de Sanidade».

Promesas

En los formularios remitidos al juzgado también se acusa a la administradora de los supuestos delitos de desfalco y apropiación indebida ya que presuntamente se quedó con dinero sin cumplir el tratamiento pactado. También acusan a M.S. de incumplimiento de la ley de protección de datos por haberse quedado con los historiales. La mujer prometió a sus pacientes que iba a abrir otra clínica para seguir atendiéndoles, cosa que ignoran si ha hecho.