Prostituta y ladrona por error

Confiesa en un juicio que se equivocó al identificar en fotos policiales a la meretriz que le robó su cartera en Beiramar


vigo / la voz

El fiscal retiró ayer la acusación contra una acusada de robarle con violencia la cartera a un joven porque este confesó en el juicio que se confundió de mujer. El denunciante relató que paseaba en la madrugada del 21 de mayo del 2011 por los soportales de la avenida de Beiramar cuando habló con una mujer y vino otra que ejercía la prostitución. Esta lucía un pelo rizado moreno y, según el viandante, ella le preguntó si quería hacerle un servicio, le «arrinconó», le echó la mano al bolsillo trasero del pantalón, «me hizo fuerza en el brazo» y «me sacó la cartera». Hubo un forcejeo entre ambos y, tras reconocer su foto en comisaría, el fiscal pidió que V.V.B. cumpliese un año y 9 meses de cárcel por un robo con violencia. La acusada insistió ayer en su inocencia ante la jueza sustituta del juzgado de lo Penal número 3 de Vigo. «Yo era rubia y mi pelo es corto, no rizado», dijo. En los pasillos añadió que «ni siquiera vivo en Vigo ni ejerzo la prostitución».

La sorpresa llegó cuando declaró el denunciante. Este lo aclaró todo: «No es ella». Explicó a la jueza que se había confundido al identificar a la ladrona cuando la policía le enseñó varias fotografías de la lista de detenidas fichadas. «Les dije que podía ser esa porque tenía el pelo ondulado, ya la había visto por la zona, pero ella vino a mi casa preocupada, yo la miré y me quedé impactado porque ella no es la que me robó», dijo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Prostituta y ladrona por error