Redondela coordina la cooperación internacional de funcionarios gallegos

L. C. Saavedra REDONDELA

VIGO

Personal de Ayuntamientos y Diputaciones viajarán por proyectos en Cuba, Cabo Verde y Nicaragua

17 abr 2012 . Actualizado a las 21:26 h.

El Ayuntamiento de Redondela coordinará las actividades del programa Vacacións con Traballo del 2012, destinado a los funcionarios de entes locales y provinciales que deseen cooperar en países en vías de desarrollo y donde Galicia haya enviado fondos económicos de cooperación internacional.

Cuatro técnicos de los Concellos y Diputaciones socios del Fondo Galego de Cooperación pasarán un mes cooperando con entidades locales de Cabo Verde, Nicaragua y Cuba. Esta es la séptima edición del citado programa Vacacións con Traballo, que acaba de presentar hace unos minutos en Redondela la concejala de Servizos Sociais, Muller e Ensino, Teresa Paris, a la sazón presidenta del Fondo Galego.

En 2012, el programa Vacacións con Traballo vuelve a ofrecer dos plazas en Cabo Verde para cooperar con las cámaras municipales de Paul y de Ribeira Grande. En este caso, el perfil preferente es un técnico en igualdad de género, mientras que en el segundo se precisa un arquitecto. También en la Oficina del Conservador de Santiago de Cuba requieren los servicios de un arquitecto. En el caso del Instituto de promoción Humana, en Nicaragua, la plaza es para un técnico en turismo.