Doce barcos de mercancías «abarrotan» hoy el Puerto de Vigo

A lo largo del día se moverán más de 25.000 toneladas


Vigo

Lleno total en el Puerto de Vigo. Hoy doce barcos ponen a prueba la capacidad de carga y descarga de la terminal local. A lo largo de las próximas horas se prevé que se muevan 25.000 toneladas de mercancías.

Uno de los buques más llamativos es el MV Zelada Desgagnes, que desde ayer y hasta mañana embarca 106 piezas de molinos de viento de 2.500 toneladas con destino a Etiopía.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Ignacio López-Chaves, ha destacado que «este proyecto supone un total de 7 embarques (éste es el 4º), en los que se cargarán 54 torres eólicas, lo que supondrá más de 21.600 toneladas de peso».

La llegada de todas estas embarcaciones provoca que hoy esté operativa la zona comercial al 100%. Al transporte de torres eólicas se une, entre otros, la escala del Regalica, con 3.400 toneladas de granito para el norte de Europa, o el Damgracht, que dejará 4.500 toneladas de granito de Brasil en Guixar 3.

La terminal de contenedores también se contagia de esta actividad. Desde las 6.00 hay cinco portacontenedores en el muelle y una previsión de 500 movimientos.

En el caso de la terminal de Bouzas, acogerá la escala del Viking Constanza, que cargará 1.500 coches de PSA rumbo a Zeebrugge. Entre todo este tráfico marítimo continúa también el habitual en la zona de trasatlánticos, donde hoy atracan el Oceana y el Ventura, con más de 5.000 pasajeros y unos 2.000 tripulantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Doce barcos de mercancías «abarrotan» hoy el Puerto de Vigo