Los alcaldes del área se unen para pedir a Caballero que «colabore» con el nuevo hospital

La Voz VIGO

VIGO

Oscar Vazquez

Regidores de trece ayuntamientos de la zona sanitaria han urgido a Vigo a garantizar los servicios básicos para el nuevo complejo de Beade

03 abr 2012 . Actualizado a las 20:15 h.

Los alcaldes y responsables políticos de trece ayuntamientos del área de Vigo se han unido hoy al diputado y portavoz de Sanidad, Miguel Santalices, para reclamar a Abel Caballero su implicación con la construcción del nuevo hospital.

Los regidores han pedido a su homónimo en la ciudad que «colabore» para que la infraestructura cuente con los servicios básicos que el Concello tiene que proporcionar al edifico, fundamentalmente agua, luz y gas.

Satanlices ha señalado que la empresa encargada de las obras teme que el hospital pueda paralizarse si no se ejecutan en breve.

«Ruego al alcalde vigués que deponga su actitud hostil hacia este equipamiento básico y también le advierto que la Xunta no va a tolerar una paralización de las obras», ha apuntado el diputado popular.

El presidente del PP vigués, José Manuel Figueroa, destacó la importancia de que el nuevo centro sanitario se termine en el plazo estabelcido. «No le vamos a permitir que boicotee la que posiblemente sea la infraestructura más importante que está haciéndose en estos momentos en la ciudad», ha añadido el responsable.

En representación del resto de los alcaldes y políticos municipales, el regidor de Baiona, Jesús Vázquea Almuíña, alertó que no pueden seguir esperando. «No podemos consentir que después de tantos años esperando que este proyecto sea por fin una realidad, ahora que están ya en marcha los trabajos no tengamos más que enfrentamientos con el alcalde anfitrión de la infraestructura», ha el responsable del PP, dando voz a los políticos de O Porriño, Redondela, Mos, Soutomaior, Salvaterra, Pazos de Borbén, Fornelos de Montes, Salceda de Caselas, Nigrán, Gondomar y Moaña.

Si los plazos se cumplen, el hospital estaría operativo en el año 2014 y cubriría la mayor área sanitaria de toda la comunidad gallega.