La huelga saca a la calle en Vigo a más de 150.000 personas

VIGO

Oscar Vázquez

Los sindicatos realizarán de forma conjunta una marcha a las 16.00 horas para mantener los índices de participación alcanzados por la mañana

29 mar 2012 . Actualizado a las 15:57 h.

Miles de personas toman el centro de la ciudad convocados por la manifestación de UGT y Comisionesm, que cifran en 100.000 personas el número de participantes. Según la policía local, el número de manifestantes ronda los 85.000. La cabecera de la protesta ha llegado ya a la delegación de la Xunta, punto final de la marcha. Tras los discursos, se ha dado por cerrada la protesta.

Los principales puntos de tensión se han vivido frente a la central de Novagalicia Banco, donde los participantes han proferido gritos de «aí están os ladróns». La marcha partía pasadas las 11 de la Plaza De España. Poco antes de iniciar su recorrido por Gran Vía, los líderes sindicales se han mostrado contentos por el seguimiento de la huelga. Según el responsable de UGT Galicia, José Antonio Gómez, la respuesta a la reforma laboral ha sido «clara e contundente», a lo que ha añadido que la presión aumentará si no se producen cambios.

El secretario general de Galicia de Comisiones, José Antonio Sánchez Aguión, cifró en un 90% el seguimiento del paro.

Entre los asistentes a la manifestación se encuentra también el secretario general de PSOE de Galicia, Pachi Vázquez, que ha apuntado que esta reforma «é unha máquina de destruir emprego».