O Val Miñor tendrá el primer centro de día mancomunado de Galicia

Baiona, Gondomar y Nigrán compartirán las instalaciones de Sabarís, que ofrecerá 40 plazas


Vigo

El primer centro de día mancomundado de Galicia estará en O Val Miñor. Así lo ha anunciado la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, que ha visitado Baiona para firmar un convenio de colaboración en el que también se beneficiarán los ayuntamientos de Nigrán y Gondomar.

El nuevo edificio de Sabarís tendrá 40 plazas y ofrecerá, segun mato «unha atención de calidade, orientada a preservar a autonomía persoal durante o máximo tempo e no máximo grao posible»

La finalidad de este nuevo modelo es lograr «un reparto xusto, equitativo e solidario dos esforzos na atención á dependencia», según explicó la conselleira. En la actualidad la Xunta trabaja en la construcción y equipamiento del edificio, que abrirá en abril.

El presupuesto total ronda los 440.000 euros y ya se pueden tramitar las altas para beneficiarse de sus servicios.

Durante la visita a Baiona, Mato ha aprovechado para resaltar la puesta en marcha en lo que va de legislatura de 775 plazas en centros de día. En concreto en la provincia de Pontevedra se sumaron 180 en los últimos tres años.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

O Val Miñor tendrá el primer centro de día mancomunado de Galicia