El nuevo récord de solo de guitarra sube a nueve horas

La Voz LA VOZ | EFE VIGO

VIGO

El guitarrista Cristian Mato, de 18 años, ha superado la marca establecida hace una semana por Gabriel Domínguez, que rondaba las siete horas

15 mar 2012 . Actualizado a las 14:28 h.

Nueve horas. Esa es el nuevo récord de solo de guitarra establecido en el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo. El joven estudiante Cristian Matos, de 18 años, ha logrado batir la cifra establecida hasta ahora en la instalación del artista Thom Kubli dentro de la exposición Presencia Activa que acoge el Marco.

El hito se produce una semana después de que otro vigués Gabriel Domínguez, alcanzara los 7 horas, 10 minutos y seis segundos.

Cristian logró su marca tras empezar a las 12.00 horas. El joven, que estudia en A Guía, probó diferentes estilos musicales, desde el pop hasta el rock. Incluso incluyó en su repertorio algunos clásicos, como el Para Elisa de Beethoven y otros televisivos, como la tonadilla de Los Simpson. Durante las nueve horas tuvo que aguantar sin comer, ni ir al baño, además de afrontar dificultades con su guitarra, puesto que se rompieron varias cuerdas.

Familiares, amigos y curiosos estuvieron presentes en el reto. Entre ellos, Gabriel Domínguez, que ha prometido que volverá a intentarlo.