Se hace pasar por otra persona para dar de alta dos teléfonos

La voz VIGO

VIGO

El joven vigués ha sido detenido por la Policía Nacional en un centro comercial acusado de los delitos de usurpación de estado civil, falsificación y estafa

08 mar 2012 . Actualizado a las 15:33 h.

Un joven ha sido detenido por la Policía Nacional por tratar de hacerse pasar por otra persona para dar de alta dos teléfonos. El implicado se había presetnado en un establecimiento de telefonía móvil en el centro comercial de travesía de Vigo para gestionar el alta de un contrato. Para ello utilizaba el carnet de identidad de otra persona.

El joven regresó a la tienda para hacer efectiva el alta, por lo que las empleadas llamaraon al 091 y una dotación se presentó en el lugar. Los agentes identificaron al individuo y comprobaron que había gestionado el alta de otro teléfono hacía unos días en el mismo centro comercial. En ambos casos usó la documentación de otra persona a la que se la habían robado.

El joven, de 18 años de edad y vecino de Vigo, fue detenido por usurpación de estado civil, falsificación y estafa.

La Policía también ha detenido a un varón de 32 años y vecino de Redondela como autor por un delito de hurto. Los hechos ocurrieron el pasado 4 marzo en una emrpesa de la calle José Fernández López, en Chapela. Allí varios individuos sustrajeron al descuido cuatro planchas de acero valoradas en unos 800 euros. La investigación realizada por los agentes logró localizar finalmente a los resposnables en la Avenida de Aeropuerto, cuando todavía cargaba en la furgoneta con las tres planchas. El hombre, detenido por un presunto delito de hurto, tenía dos antecedentes policiales anteriores.