La droga del buque «Ratonero», quemada en As Pontes

Las tres toneladas desembarcadas en Vigo tras ser interceptadas por la Guardia Civil serán incineradas a lo largo del día


La Voz | Efe Vigo

Las tres toneladas de droga interceptadas por las fuerzas de seguridad a bordo del pesquero de O Grove (Pontevedra) «Ratonero» han sido trasladadas esta mañana a As Pontes (A Coruña) para proceder a su incineración.

La cocaína que transportaba el barco, valorada en 100 millones de euros, ha sido trasladada desde la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra hasta la localidad coruñesa, donde ya han comenzado las tareas de destrucción de la droga.

El «Ratonero» llegó el pasado martes al muelle del Comercio de Vigo, donde agentes de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera descargaron los 3.000 kilos de cocaína que transportaba el pesquero. La operación antidroga se saldó con cinco detenidos que ya están en la cárcel de A Lama (Pontevedra).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
24 votos

La droga del buque «Ratonero», quemada en As Pontes