Buscadores de vuelos recomiendan viajar a Madrid desde Santiago

Carlos Punzón
C. Punzón VIGO / LA VOZ

VIGO

Los precios más baratos varían desde Peinador hasta 30 euros según el portal

05 mar 2012 . Actualizado a las 07:01 h.

Los vuelos de bajo coste a Madrid que ofrecen los aeropuertos de Oporto y de Santiago se están convirtiendo en el principal enemigo de Peinador y la vía de fuga de muchos de los usuarios tradicionales de la terminal viguesa. Tanto es así, que entre los principales buscadores de vuelos en Internet se empieza a recomendar tomar el vuelo desde Santiago cuando se buscan billetes para volar a la capital de España desde Vigo.

Ese es el caso del portal especializado Edreams, agencia de viajes en la red con sede en Barcelona, que no duda en presentar como la mejor opción Lavacolla cuando se busca un vuelo a Barajas desde Peinador. Admite Vigo como mejor opción si se pretende volar al día siguiente de comprar el billete, pero con dos jornadas de margen resalta Santiago como el punto de embarque más económico para un vigués. Así, si el vuelo a comprar partiese mañana [la comprobación fue hecha ayer], la citada web marca como mejor precio el de Ryanair desde Lavacolla, por 50,87 euros, pero a las diez de la noche. Por 62,75 se sugiere otro vuelo, también desde las pistas compostelanas al principio de la tarde, y otro más a 78,59 a primera hora de la mañana, todos ellos bajo la fórmula de bajo coste.

El primer vuelo que acepta desde Vigo la compañía catalana, aunque se haya definido Peinador como punto de origen del viaje, tiene un coste de 103,85 euros.

Lo mismo ocurre con vuelos a reservar con un mes de plazo, pero en ese caso las diferencias de precio todavía son más contundentes. Edreams aconseja volar de nuevo desde Santiago al ofrecer vuelos a 10,59 mientras que el más económico desde Peinador costaría 95,33 euros.

Variedad de precios

El baile de precios es una constante entre los distintos portales de venta de billetes en Internet. En el caso de un vuelo Peinador-Barajas para exactamente dentro de un mes, es el portal Rumbo el que presenta un precio más ajustado, 91,33 euros, Atrápalo lo sube a 103,84; Muchoviaje, a 108,84; Logitravel, 114, y Expedia a 122.

La reducción de vuelos y eliminación de frecuencias, deja su huella también en los viajes con escala en Madrid y Barcelona, cada vez más caros desde Vigo y con más menos margen para los enlaces.

La agresividad de las «low cost» en Santiago y Oporto restan atractivos a Peinador