Un restaurante de Arcade guisa 15 de los 57 kilos de un congrio

Los cocineros trocearon el pez de 2,35 metros para hacer menús degustación

la voz

El restaurante Avenida, de Arcade -en el concello de Soutomaior- cocinó ayer la primera parte del supercongrio capturado por dos submarinistas de Redondela. El peso en seco del pez fue de 57 kilos, según el Instituto Español de Oceanografía (IEO). Los jefes de los fogones optaron por guisar el gigantesco ejemplar, con 2,35 metros de longitud -el más largo aparecido en la ría de Vigo- y dedicar parte de esos primeros 15 kilos, de los 57 que pesaba en total, para la degustación de todos sus clientes. También se aprovechó para realizar empanadas y empanadillas de congrio.

En los próximos días, la cocina del restaurante Avenida dedicará parte de su tiempo a seguir guisando el megacongrio, que fue donado para tal uso por los submarinistas que lo capturaron el pasado domingo en la zona de Alcabre, Paulino Toucedo y Juan Figueroa, ambos de Redondela. El pez fue cazado después de haber sido descubierto en una cueva submarina situada a unos seis metros de profundidad.

Recintemente, en Oia había sido capturado otro ejemplar de 32 kilos, que fue consumido por medio de una enorme fideuá.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Un restaurante de Arcade guisa 15 de los 57 kilos de un congrio