La Barbie negra busca local en Vigo

L. Míguez. / M. J. Fuente

VIGO

28 feb 2012 . Actualizado a las 11:29 h.

1Todo empezó hace cuatro años, cuando Begoña Otero emprendió viaje a Etiopía en busca de su hijo Éfram. Fue entonces cuando inició la gira en busca de cuentos y juguetes cuyos protagonistas tuvieran el mismo color de piel. En plena faena descubrió el mundo de las Barbie mulatas y negras y se enganchó a la colección. Después de cuatro años ha reunido 86 modelos y le gustaría encontrar un local en Vigo para exponerlas. Con motivo del sexto aniversario de su hijo, este fin de semana organizó una exposición en casa para los amigos. El resto las puede ver en: www.misbarbiesnegrasblogspot.com. Si tuviera que elegir se quedaría con Fantasy Goddess of África y Mbili.

El supercongrio

2El que la sigue la consigue. Es lo que pensaron Paulino Toucedo y Juan Figueroa el domingo al enfrentarse a un congrio de 57 kilos y 2,35 metros de longitud. No era la primera vez que lo veían, pero en esta ocasión cayó. Sus clientes del restaurante Avenida de Arcade lo podrán degustar guisado en empanadillas y en alguna otra modalidad.

Comida de Indugasa

3Un total de 130 trabajadores jubilados de Indugasa de todas las categorías y sexos (aunque solo había una mujer) compartieron mesa y mantel en el hotel Coia en su comida anual. Ya quisieran muchas empresas el buen ambiente que se respiraba.