Detenido «in fraganti» tras causar 17 incendios forestales en Covelo

La Voz VIGO

VIGO

El supuesto pirómano preparaba otro incendio tras calcinar, entre enero y febrero, 70 hectáreas de monte en el municipio pontevedrés

23 feb 2012 . Actualizado a las 15:51 h.

Diecisiete incendios en dos meses. Ese es el historial del vecino de Covelo detenido por los funcioanrios de la jefatura local de Vigo de la Unidad Nacional de Policía. Miembros de la patrulla abrieron una investigación en este municipio, en la comarca de A Pardanta, después de que registrara un serie de fuegos de forma reiterada.

Los incendios tenían el mismo modus operandi, la misma temporalidad y siempre se realizaban en los primeros meses del año. Después de las pesquisas, pudieron localizar al implicado justo cuando iba a prender otro fuego.

Al hombre se le imputan 17 fuegos forestales que afectaron a 56 hectáreas de monte raso y 14 de arbolado. Una vez prestada declaración, pasó a disposición del juzgado de Ponteareas.

La Policía Autonómica también ha imputado a un vecino de Brión como autor de un incendio que afectó a 4.400 metros cuadrados de mont raso. El fuego se produjo por una negligencia del iputado. Se instruyeron diligencias y fueron remitidas al juzgado de guardia de Negreira.

También está imputado un vecino de Ares por un fuego ocurrido el pasado 20 de enero que se extendió por 7.800 metros cuadrados de monte arbolado y otros 5.000 de raso. En este caso se trató de una quema de rastrojos que se escapó. El juzgado que lleva el caso es el de Santiago.

Según ha recordado la Policía Autonómica, en lo que va de año ya se han detenido once personas por delitos relacionados con incendios forestales.