Vigo entierra a Caballero

La comitiva que despide el Carnaval con un regidor «a lo romano»


Vigo

Vigo despide el Carnaval... y a Caballero. Si el sábado de las comparsas el regidor se paseó por las calles de Vigo saludando a las multitudes, hoy lo ha hecho a lomos de un altar al más puro estilo romano. Bueno, en realidad, el laureado y custudiado alcalde era una versión realizada para las fiestas.

Custodiado por cuatro romanos y a sus lomos, la imagen ha recorrido el centro de Vigo seguida por un montón de plañideras, como corresponde con el día del entierro de la Sardina.

Esta peculiar comitiva no ha pasado desapercibida entre los asistentes, que algunos calificaron como una simpática recreación de La Dolorosa. Lo cierto es que con tintes religiosos o sin ellos, el Carnaval vigués deja claro que este año lo del sarcasmo y las burlas está muy presente. Algo que ya se había vislumbrado con el particular Meco: Merkel moviendo los hilos de un títere de nombre Mariano Rajoy.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

Vigo entierra a Caballero